Somos dos a cenar. Si somos cuatro, doblamos las cantidades. Es decir, ponemos el doble. Multiplicamos por 2. Cada cual que lo haga como quiera. Pero mejor no excederse. Esto son sabores potentes de los que no hay que abusar.
- 1 lata de berberechos
- 1 terrina de queso para untar (tipo Filadelfia) pero IMPORTANTE, ha de ser barato. No queremos un queso demasiado potente ni de sabor ni de textura. Queremos respetar al máximo los sabores yodados de los berberechos. Tiene que haber un poco mas de queso que de berberechos. En el peso total (Q+B) el Queso ha de ser aproximadamente un 60% i los Berberechos, INCLUYENDO EL JUGO de la lata, un 40%.
Repito, aproximadamente.
Antes de empezar con el trabajo agotador de hacer estas dos recetas, vamos a escurrir los berberechos. GUARDANDO EL JUGO i los propios berberechos en dos útiles de cocina separados.
Vamos a dividir el queso en dos mitades aproximadas i lo vamos a poner sobre los berberechos. También se puede hacer al reves, es decir, poner que queso debajo i los berberechos encima. Vamos entendiendo porque esto puede ser afrodisiaco?
Vale, ya se que estamos agotados de tan ardua tarea. Es hora del negroni para recuperarse. Si ya habéis acabado, vamos con las partes serias i complicadas.
- CREMA MUY LIGERA PARA TOMAR EN VASITO COMO APERITIVO DESPUES DEL NEGRONI
Se coge , se agarra, o como se quiera, un triturador eléctrico de los que todos tenemos en la cocina. Se enchufa como si de un amplificador se tratara.
Se tritura el jugo de los berberechos con el queso que le hemos puesto donde nos ha dado la gana.
Se sirve frio en vasito muy pequeño.
Se bebe a pequeños sorbos.
- CREMA MENOS LIGERA PARA UNTAR TOSTADITAS DE PAN
Se vuelve a coger el mismo triturador de antes i se tritura (con un triturador se hace eso: triturar) los berberechos con la otra mitad de queso. Lo trabajamos unos segundos. Queremos que quede bien fino i bien mezclado.
Se deja reposar en el frigo unos minutos para que vuelva a coger consistencia.
Nos los comemos sobre tostaditas de pan
Los que somos valientes fuertes i hermosos por naturaleza, le ponemos un poquito (muy poquito) de pimienta.
Como el juego de esta crema i el pan es divertido, os explico otra receta que seria extensible a muchos productos. Salmón ahumado, anchoas....
100 gr de crema de leche (18% de materia grasa. no mas)
100 gr de mantequilla
50 gr de salmón (o algo menos de anchoas por ejemplo)
Fundimos la mantequilla en el microondas (no la quemamos, solo la fundimos un poco)
En un utensilio apropiado, ponemos la crema de leche (también conocida como crema fresca, nata...), el salmón i la mantequilla fundida.
Trituramos unos segundos. Queremos otra vez un mezcla fina i homogénea. Cuando digo segundos, me refiero a menos de un minuto!!!!!
Dejamos reposar en el frigorífico unas horas. Necesitamos que vuelva a tener consistencia.
Untamos las tostadas.
Nos las comemos
Ahora me reclama mi gata, osea que con esto basta por hoy
Pregunto: ¿a la crema ligera se le podría añadir algo así como vodka, ron, ginebra…? ¿Qué sería lo más apropiado? 🤔
¡Qué divertido! 😂👏😂 Y mejor se pondrá después… ☺️