Un hilo para comentar sobre nuestros equipos.
Pioneer X-HM10
Esta minicadena lleva muchos años en la cocina. Bien pegada al muro y encajada cerca del microondas, nos cuenta las noticias y reproduce algún disco. El sonido es agradable aunque puede ser algo resonante tan cerca del muro. Quise comprobar sus límites y si un sistema tan básico tenía capacidad de esbozar alguna escena o imagen por plana que fuera.
Descripción
Minicadena con lector de discos compactos, USB (mp3), radio, salida para audífonos y dos altavoces. Precio aproximado nuevo: 130 €. El equipo tiene varios años y fue comprado de segunda mano. La escucha se realizó en la misma ubicación del equipo de referencia (1,08 m del muro) y sin los cajones de graves activos.
Características de la minicadena
Fuente: 220 V a 240 V AC
Dimensiones: 215 mm × 99 mm × 300 mm
Peso: 3,7 kg
Impedancia altavoces/audífonos: 4 Ω / 32 Ω
Potencia: 2 × 15 W (10% THD)
Características de los altavoces
Dos vías: medios de 10 cm, agudos de 5 cm.
Impedancia: 4 Ω
Dimensiones: 132 mm × 260 mm × 158 mm.
Peso: 1,6 kg
La distorsión armónica a 15 W es muy elevada, lo que indica una potencia real inferior. La distorsión máxima debería estar entorno a 0,1%. El equipo es muy pequeño y ligero.
Estaba repasando el hilo hasta que he llegado al tema del Audioquest🤣
Yo me he comprado esto.
https://djmania.es/p/work-est-2k-estabilizador-de-tensi%C3%B3n-140-250-v-carga-2000-va
Resulta que he descubierto que en casa la tensión a parte de ser muy fluctante, es fluctuante para arriba. Osea que he visto tensiones (mediante una regleta con indicador de tensión que me dejaron) de hasta 244 V i el rango normal que tengo es de entre 238 i 241. Con lo que fundo mas valvulas de la cuenta. I eso es un problema bastante serio...
Esta tarde he recibido el apratito ese, i la tension de salida que me da es de entre 228 i 232. En unos meses sabre si realmente es útil!